jueves, 18 de mayo de 2017

PROYECTO ARTE Y DDHH: EL TRABAJO ES UN DERECHO





Los alumnos de 1º de Secundaria desde la materia de Educación Plástica y Visual han diseñado una instalación artística con fotografías que invita a reflexionar sobre la importancia del trabajo como un derecho fundamental y base de otros derechos.


El trabajo teórico reflexivo ha partido de los estudios realizados por alumnos de FP del colegio, desde la materia de Formación y Orientación laboral, que han elaborado varios trabajos que versan sobre la importancia del derecho al trabajo, y sobre la realización de este como causa de grandes movimientos migratorios en el mundo.









Previamente y durante el mes de Marzo los alumnos de 1º ESO trabajaron todos los derechos y acudieron a Caixaforum al taller de letras de autor para aprender a representar visualmente los derechos tan solo utilizando las letras como elemento expresivo.

Estos trabajos se emplearon para la exposición de Arte y DerechosHumanos que se realizó en el colegio.






























Posteriormente, para la elaboración de la instalación los alumnos han recibido formación teórico-práctica sobre cómo expresar ideas con fotografías, y como componer para llamar la atención del espectador.



La instalación consta de dos”líneas de vida” de las que cuelgan fotografías y texto:



 -  En una línea de vida se utilizan frases de los trabajos realizados por los             compañeros de ciclos formativos, y las fotografías ilustran las frases.

  - En la otra línea de vida hemos utilizado un poema de Rafael Amor  titulado        “No me llames extranjero”, que expresa como se sienten aquellos que deben      abandonar su país en busca de una vida digna, y lo hemos ilustrado con            fotos de partes del cuerpo que simbolizan ese cuerpo  desfragmentado que        busca la oportunidad de recomponerse en  otro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario