miércoles, 8 de noviembre de 2017

TRAS LAS HUELLAS DEL CID


UNA AVENTURA MEDIEVAL EN DAROCA

 





Los alumnos de 3º de ESO de Salesianos y Salesianas de Zaragoza, disfrutamos  hace unos días de una experiencia, que para nosotros ha sido  interesante, divertida y, sobre todo diferente.
Durante un par de horas, recorrimos  la parte amurallada de Daroca, donde todavía se percibe el pasado medieval de esta localidad aragonesa; sus puertas, su castillo, su aljibe y sus  torres así  nos lo recordaron. Iniciamos el ascenso, porque todo el trayecto fue cuesta arriba, desde la Plaza de la judería hasta llegar al Castillo Mayor.







Hicimos bastantes  paradas en las que  realizamos actividades  distintas, todas ellas relacionadas con la Edad Media. Convertidos en juglares, actores y cronistas, recitamos fragmentos de El Cantar de Mío Cid, escenificamos La leyenda de la morica encantada y contamos historias sobre las armas la gastronomía y la indumentaria propias del  medievo. Todos participamos en un torneo de juegos y bailamos una danza medieval. Fue muy divertido y nos lo  pasamos genial.



Foto: Cueva de la morica encantada

Las explicaciones de los  profesores nos ayudaron a revivir un pasado en el que las  culturas cristiana, judía  y musulmana  coincidieron en la península dejando una huella que todavía hoy perdura.
Un tiempo magnífico nos acompañó durante toda la jornada y nos permitió hacer todo lo que teníamos programando. ¡Qué suerte!
Una aventura inolvidable en la que además pudimos conocer a nuevos compañeros.

Indudablemente… Para repetir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario